30 may 2014

FELIPE...SIN GONZÁLEZ.


Ay Felipe!....Anda, si no me había dao cuenta, como el príncipe, el de las galletas no, el otro, ese que es príncipe porque es hijo de su padre que es rey y que también era hijo de su padre, que aunque no llego a ser rey, lo podía haber sido,  porque era hijo de su padre  que si fue rey, pero que tuvo que dejar de serlo porque la gente dejó de creer en los cuentos.

Pues eso Felipe, premonitorio todo, lo mismo te viene a ti también de cuna, lo de Felipe digo. Si es que tu has sido muy bien recibido en palacio, ni el del bigote les caía tan bien, Nooo hombre ¡Chávez no! …”¿Por qué no te callas?” y te explico: Ese no tiene mostacho, el otro, el que no se le mueve el bigote ni soplándole a la sopa boba o… ¿era fría? Si ese, el que casó a la niña en el Escorial. Que por cierto dónde se sopla la sopa no está bien poner los pinreles. .Bueno, no me tengas en cuenta, ya sabes, no sabemos lo que queremos y estamos un poco pá yá, que insensatos!...Bueno Felipe, entonces qué… Otra vez campeón de Europa?

Ay, que don de gentes has tenido siempre, ¡Jodío!...Te ruego que me disculpes si me estoy tomando más confianzas de las debidas, aunque no creo que te moleste, con lo campechano que has sido tú siempre, parece que te estoy viendo con tu chaquetilla de pana, siempre del pueblo o …¿eras de de capital?...Yo no es por ná Felipe, pero la chaquetilla como esté en un segunda mano, la va a vender el tío, si…¡Por los cojones! Y es que está la vida tan mala Felipe, no se si te habrás enterao, seis millones de parados….la luz por las nubes y el gas ni te cuento.


¿Era de pana o de ante?

Tampoco quiero yo deprimirte ahora con estas cosas, como te iba diciendo...que bien te veo ¡Que cara! ¡Que cara! Como una rosa, coitar, no sé si coitarás que yo de coitos no hablo porque eso es personal de cada uno, pero comer, se nota que comes bien, tienes una caraaa….que parece que te has caído del yate y te has tragao a Moby Dick….Y el puro, qué era ...¿Habano?

Ay Felipe, a mi no me metas sustos, que bastante tengo yo ya, que no entiendo, no entiendo eso que has dicho:

Shhhhhhhh…
¡Que viene!
¡Que viene!....

Y yo con estos pelos ¿Quién viene Felipe?....Ah, uno con  coleta, eso no era una canción…



 “Teniamos unos Managers que eran de Huelva
y uno medio calvo
y otro con coleta
y la gente decía ¿qué es lo que pasa?
¿qué es lo que pasa?
Que oscuridad tan grande ¿qué es esta guasa?
¿qué es esta guasa?”


…Y que es de izquierdas….¡Anda, como tú!, porque tu eres socialista, no?....o era socialisto?...lo digo por aquello de la igualdad, que yo lo del sexismo lingüístico no lo he visto bien nunca.

Mira Felipe, a mi tu no me metes miedo en el cuerpo, que no tengo yo el Xixi pa farolillos."Que si se puede, se puede…Y Poder pa ná …es tontería."

JACK LEMMON A CUATRO PATAS



Era grande, enorme,
58 kilos de perro
mezcla de  mastín y lobo
guapo, no, guapísimo
tozudo
tragón
mimoso
Que porqué le puso ese nombre su dueño?
porque el Lemon era su actor favorito y acababa de fallecer
fue un homenaje.
No sabía que en la perrera le llamaban Andy
que en euskera quiere decir grande.
Ya no está, hace dos años le salieron alitas
fue un amor profundo e incondicional
de ida y vuelta.
Su dueño encontró en el monte Archanda una perrita abandonada
la llevo al albergue y dijo quería adoptarla
pero antes de la semana parecieron los dueños
entonces se vieron, había correteando por allí un cachorro tuerto
ya tenia 8 meses y lo iban a meter en una jaula definitivamente
se miraron y
se enamoraron
era una piltrafilla de perro
recién nacido tuvo una enfermedad importante en el hígado
le atiborraron a medicación
y perdió un ojo y los dientes los tenia bastante deteriorados
pero él no lo sabía
se creía el rey del mambo
si su amo iba a un recado, Jack quedaba sentado esperando su vuelta
se pasaban horas sentados en los parques dando de comer a gorriones y palomas
su obsesión: la comida

cuando venia a mi casa, me sometía a acoso
y si abría la nevera, detrás estaba él
de hecho, en cierta ocasión, se comió a escondidas una tortilla
enorme,
se paso la tarde tumbado, malísimo
el veterinario dijo que había que esperar para ver si la vomitaba
o moría del atracón
vomito, si,
al cabo de horas, vomitó
su dueño recogió y vómito y por curiosidad lo pesó
casi dos kilos
como no sabía de sus limitaciones
en cuanto veía un macho, salía disparado a pegarse
nunca pudo ir suelto, siempre con correa
a su dueña la tiró al suelo más de una vez
fuerza bruta incontrolada
cuando te veía, siempre saludaba
lamia la mano
su ciclo vital acabó
pero aún le queremos
y añoramos
el albergue ahora está cerrado por falta de medios
es una pena
eso fue verdadero amor

26 may 2014

¿EL "LADO OCULTO" DE LA MÚSICA?

Hoy me desmarco de mi tónica habitual para ofreceros algo “curioso” y nuevo, algo por lo que más de uno pensará que me falta algún tornillo en la cabeza… (¡Que quizá!) Si bien he de decir que estoy convencido de que mínimamente en la mitad de los casos, "TODO aquello que nos rodea puede no ser lo que APARENTA" y que detrás de un mundo cada vez mas complejo es necesario buscar “doble sentido” en las cosas.
Antes es necesario que hagamos una breve reseña biográfica acerca de una figura fundamental en el mundo del esoterismo y ocultismo hasta día de hoy.

Aleister Crowley:
Sin duda alguna Crowley es uno de los más famosos ocultistas de época contemporánea.  Fue denominado “La Bestia” o “El hombre más malvado del mundo”  (frase atribuida a Churchill) dadas las acciones llevadas a cabo en su dilatada e intensa vida en época victoriana de puritanismo y tradición regia.  Es considerado creador del ocultismo moderno, en el que aglutina cultos antiguos, sociedades secretas y satanismo, lo que a veces algunos expertos denominan “ocultismo-espectáculo”.

* NOTA (A PARTIR DE AQUÍ RESUMIRÉ EN GUIONES)
-Su padre era un empresario cervecero que un buen día vendió su cervecería e ingresó junto a su mujer en la rígida secta puritana de los Hermanos Elegidos de Plymouth, donó todo su dinero a la secta y se convirtió en predicador. Aleister se crió en un ambiente tremendamente estricto.
-El ambiente opresor en el que vivía Crowley, muy inteligente y curioso, hará que se sitúe en contra de cualquier forma de religión o culto y tratará de llamar la atención cometiendo terribles travesuras como quemar un gato en el horno o crucificar una rana.
-La vida de Crowley da un giro en 1886, que muere su padre.  Pasa de las pautas de la religión a una vida dedicada al vicio y al desenfreno, heroína y sexo
-Publicará su primera obra de poesía en 1898, titulada “Aceldama”. Crowley muestra una poesía oscura, descarnada, que intenta provocar el rechazo de la sociedad de la época.
-Al acabar su vida universitaria, Crowley sufre una crisis espiritual, y pretende darle un sentido a la vida, siendo aquí cuando empieza leer libros como “Invocaciones y Magia negra”, y “La Cábala”, hasta ingresar en 1898 en la orden ocultista-masónica del "Golden Dawn" o “Atardecer Dorado" en la que habían sido iniciados algunos escritores de prestigio.
-La filosofía de Crowley o “ley de Thelema” significa ”Haz lo que quieras”, es decir, cumple tu propia voluntad y somete el amor a tu voluntad… El pensamiento y la ética de Crowley estarán influidos por los antiguos cultos africanos y egipcios.
-Finalmente será responsable de “Ordo Templis Orientis” (OTO) liderado por Theodor Reuss, para el cual escribió un ritual llamado la “Misa Gnóstica”.
Tenemos aquí al conocidísimo y mítico grupo “The Doors” en una portada donde Morrison muestra el retrato de Crowley:




Así pues, como si de Platón se tratase os traigo aquí este escrito (muy apto para mentes inquietas) a modo de analizar el mensaje de algo que a veces pasa desapercibido, y que va desde portadas de los álbumes, hasta algunos temas  de los grupos mas grandes de la Historia, como bien pueden ser: Eagles, Led Zeppelin, Alice Cooper, Iron Maiden, The Rolling Stones, Los Beatles, David Bowie (en canciones como Quick sand)…
Aquellos que generación tras generación siguen al pie de cañón y por ese motivo mostraré aquí dos casos bastante llamativos.

-THE BEATLES (SARGENTS PEPPER):
Una de las portadas más controvertidas, vemos en la foto personajes históricos que tenían un significado especial para la banda, en las portadas previas algunos fueron borrados y eliminados por desconocidos motivos: 

 

Mahatma Gandhi no quedó, ya que la discográfica EMI pensó (con buen tino) que su presencia podía herir susceptibilidades en el público de la India (mercado importante para sus discos)



En su libro “El mal Supremo” Mauvy Terry afirma que entre el año 1966/67 la ocultista “Iglesia del Proceso”  recluta a los Beatles.Vemos en la fila superior enigmáticas y a la vez míticas personalidades que no aparecen  ahí al azar, “porque si”:
Aleister Crowley (ocultista), Mae West (actriz), Carl Gustav Jung (psiquiatra y amante de lo oculto), Sir Robert Peel (Primer Ministro Británico), Marilyn Monroe (actriz), Sri Mahavatar Babaji (guru), Anonymous (maniquí), Marlon Brando (actor), Oscar Wilde (escritor), Sri Lahiri Mahasaya (guru) etc… cuanto menos, bastante raro.
 

¿Qué mensaje querrían transmitir
los chicos de Liverpool?
Si es que lo había…
¿Qué mundo habían investigado?





-LED ZEPPELIN (LA SIMBOLOGÍA DE LAS "RUNAS" O LOGOTIPO DE LA BANDA):

Se tiene constancia del acceso al esoterismo por parte de sus miembros a principios de los 70; pues especialmente es conocido el hecho de que Jimmy Page cuando tenía un descanso visitaba los parajes en los que había vivido Crowley e incluso compró su antigua mansión, Boleskine House, en Escocia.
"Jimmy tuvo la idea de dejar el disco sin título, de utilizar sólo cuatro símbolos. Me enseñó un libro que tenía, The Book of Signs de Rudolph Koch, y me dijo que todos debíamos elegir un símbolo del libro que nos representase. Bonzo y yo así lo hicimos, y no fue hasta bastante más tarde que descubrimos que Jimmy y Robert habían hecho diseñar por su cuenta sus propios símbolos. Realmente típico."
                                John Paul Jones (bajista)

Si se consulta en obras especializadas, encontramos en estos símbolos referencias al tarot, y a alguna trinidad esotérica de difícil interpretación. En cuanto a la carta del tarot que se ve en la tercera imagen, el símbolo de Bonham representa la trinidad Osiris, Isis y Horus (muerte, mujer y luz).
"La civilización Mu vivió hace unos 15.000 años en un continente perdido que existió en alguna parte del océano Pacífico entre China y México. Toda clase de cosas están ligadas a Mu, includas las efigies de la isla de Pascua. La gente de Mu dejó tablillas de piedra con sus símbolos en México, Egipto, India, China y muchos otros sitios, y todas datan de la misma época. Los chinos decían que esa gente venía del este, y los mexicanos decían que venían del oeste, así que obviamente eran de algún lugar en el medio"
                               Robert Plant 

Aquí otra muestra de los intereses y aficiones de la banda por las cosas ocultas ya que Mu no es mas que otra alegoría de la Atlántida, Lemuria, o de Ultima Thule, lugares legendarios. Robert Plant posiblemente se basara en un libro de un tal James Churchward,  Puede ser que el símbolo de la pluma haga referencia a la diosa egipcia Ma'at, protectora de la justicia y la verdad, que como se ve en la tercera imagen se representa con una pluma sobre la cabeza, o simplemente con una pluma, al igual que el símbolo de Plant.


Jimmy Page consideraba a Crowley un genio incomprendido del siglo XX y se intereso por el ocultismo (a la vez que la banda) llegando incluso a abrir una librería. También hacen referencia a obras de la literatura de JRR Tolkien (Señor de los Anillos y reconocido masón).
A pesar de la densidad del artículo (que he intentado comprimir al máximo) el tema es complejo y amplísimo, espero que aunque podáis ver una “ida de olla” en todo lo expuesto, pueda al menos resultaros interesante al leer o incluso como vulgarmente dice la gente de mi quinta… “emparanoiante”. Muchas Gracias por vuestra atención y espero volver pronto, eso si, mas cuerdo como acostumbro!! Cuídense!!
“La soberanía del hombre está oculta en la dimensión de sus conocimientos”.
                               Sir Francis Bacon