RADIOFRENIA

 





Rincón dedicado a la década de literatura radifónica, soportada por músicas a la par de voces que susurraban allá por los 80's desde altoparlantes muy ad-hoc.  








Éramos jóvenes, universitarios, autodidactas, funcionarios...pero con la inquietud de malabares literarios. Se creó 'El servicio de actores a domicilio', no estaban en uso las ferias medievales y sus trovadores, pero posiblemente satisfacía nuestras ilusiones, comunicar algo de manera divertida y jocosa.
Años 80, talleres de radio desde una emisora pirata de la época. Todos los fines de semana los cubríamos de apuntes, borradores, vinilos y cassettes...había que montar algo.
Esta grabación es una muestra de aquellos talleres, el cuento radiofónico relata la primera borrachera de un adolescente de manera surrealista y adaptada al la radio. Que lo disfruteis.



Señores!, un trabajador industrial consume, apróximadamente, unas 300 Kilo/calorías hora, y un hombre en estado basal, consume entre 60 y 70.
Como ustedes copmprenderán este trabajador debe eliminar el calor...>>>







Cabecera y sintonía del esperpéntico programa con el mismo nombre del poema de D. Ramón María del Valle Inclán, conducido por José Luis Moreno-Ruiz en radio 3 allá por 1989. Una joya.







      

Locución de 'nuestra Tere'  y ambientes sonoros con  cierre del programa La Noche Boca Arriba. 1984






      Soneto del malagueño Fernado Merlo, ambientado en el programa "La Noche Boca Arriba", extraído del libro que iba a anunciar "Estratófago" 





       









      Texto de  Francis Picabia, relato radiofónico emitido en 
      Rosa de Sanatorio.
      Miradas para un invierno.


         
         
         
        Cuento radiofónico emitido en La Noche Boca Arriba.

        "Un conde tenía una hija muy guapa, ya en edad de casarse. Pero la niña era muy caprichosa y a todos los novios les ponía faltas .
        Un día le dió por decir: No me caso hasta que encuentre un marqués con los labios de plata y los dientes de oro.
         El diablo que se enteró y dijo: Pues ahora voy yo me disfrazo de marqués y me caso con élla.
        Y así lo hizo..."
         

              No hay comentarios:

              Publicar un comentario