4 nov 2014

SERRAT Y YO

Serrat
Serratito
Joan Manuel
No hago otra cosa que pensar en tí.
Acabo de leer en un periódico que Serrat cumple 50 años en la profesión y para conmemorarlo, de entre sus canciones, ha elegido 50 y las ha vuelto a grabar, algunas de ellas haciendo duetos, como por ejemplo con Ana Belén.
Tengo que comprarlo, sí y otro para mi hermano, hace 15 años no compro un disco, pero este ..........
Será mi ultimo tesoro adquirido, mi ultimo bien terrenal, ya no me interesan.
Pero un disco de Serrat a modo de compendio de vida...........De nuestra vida.
 
Recuerdas? éramos jóvenes y teníamos ilusiones y un futuro.
Tu primer LP en Catalán con paraules de amor, La tieta, ara que tinc vint anys ......
Me las susurrabas al oído una y otra vez. La tieta, la solterona, que lejos la veía, ahora, qué atrás está.
50 años juntos.
Nos hemos visto varias veces, que bien lo pasamos, en el teatro Astoria con Ricardo Miralles, en el Holliday donde cantaste Edurne que estaba prohibida y yo la grabé con un rudimentario magnetofón, que nervios, verdad?.
Luego coincidimos tres veces en el teatro Arriaga, una de ellas presentando el CD Serrat-Tarres y la última en el Euskalduna, que es tan grande que te veía pequeñito, ya no disfrutamos tanto, el fuego del amor ardia tenue.
Pero ahora, al enterarme de lo de los 50 añós, vuelve con fuerza la nostalgia. Queda poco camino por recorrer, pero por mi parte, estoy deseando y tu?.
Lucía, creo la mas bella canción de amor.
Las dos pecas peludas que te operaste.
Tus amores con la modelo a la que compusiste cunillet de vellut y con la que tuviste a Queco.
Nova Cançó Catalana, y de pronto, zas disco en Castellano de Serrat, te llovieron las hostias.
Tu amiga Guillermina, cantaba Ramena Nena.
Actuaste en el Gran Musical de Luki.
El disco de Machado, para mi el mejor LP de la Historia.
Censura en Fiesta que quitaste la palabra puta.
La película "la larga agonía de los peces fuera del agua", creo que con Romy, la vi mil veces.
El La, La, La, que compusieron el duo dinamico, mis gaviotas como cara B.
Tu exilio de varios meses.
Tu cáncer superado, dios, ya nos toca.
El diccionario de Catalán que me presto Puch y
Mi amor por ti.
Hace 20 años que tengo 20 años, pues añade 30.
Balada de Otoño, te podría contar que está quemándose mi último leño en el hogar.
Saps,

s'ha perdut la teva olor
El niño del Poble Sec
El anciano de Poble Sec
Mi amor
Quién pondrá fin a nuestro diario al caer la última hoja en nuestro calendario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario