8 nov 2014

UN RAMITO DE PINTURAS

9 de Noviembre
Exposición de José Manuel Rozas
-------------------------------------

Este escrito es un regalo.
Un regalo para Mari Jose, la mujer del artista
Un regalo con todo mi afecto y desde mi maltrecho corazón.
Consiste  en una exposición de pintura y escultura de José Manuel Rozas en este Blog.

Me explico:
José Manuel Rozas, nació el 9 de Noviembre de 1944.
Hubiese cumplido 70 años.

Conocí a Helena en el trabajo, va para 15 años. Conectamos y enseguida, comprendí era una persona a conservar el contacto, la ví comprometida, buena, valiente y amiga y no me equivoqué.
Helena tiene una best friend con la que vive, Mari Jose. Me la ha presentado y puedo decir que son dos magnificos ejemplares de la raza humana en cuanto a personalidad, me refiero.
Un día, hablando de pintura con Helena, me habló de José Manuel, el marido de su amiga, y me regaló un libreto de una exposición.
Lo miré y me impactó.

Tiene unas pinturas, a mi  parecer, surrealistas, preciosas, con una imaginación poderosa y un precioso colorido. Hay un retrato que hizo a su mujer Mari José y a la hija, Aitziber que no puedes dejar de mirarlo.
¿Y sus esculturas? Hay una chamarra colgada en una puerta que tienes el instinto de ponértela.


Lamento no haber llegado a conocer a José Manuel, por ello no puedo hablar de él como persona, era un buen hombre, eso sí lo sé.
Pero sí puedo enseñaros su obra.
No quiero ser lacrimógena ni hacer un panegírico. Me gustaría miréis su legado y sintáis lo que quería transmitirnos con su arte.
Su hija, ha heredado el genio del artista, quizás algún día nos ceda alguna de sus obras.

Queda dicho pues, Mari Jose, Helena, un regalo de esta vuestra amiga que sabe que aunque no os vea mucho, ahí estáis cuando se os necesita, de hecho lo habéis demostrado.




Mi comadre Olva y yo misma, junto con Cecilia, mandamos un ramito de violetas a José Manuel en este 9 de Noviembre. 

 ESTE ERA JOSE MANUEL:


















Marí Jose, fiel guardiana del legado de José Manuel, tiene alguna obra de la que podría desprenderse, si alguien desea disfrutar del don de José Manuel, podeis contactar con el blog.


2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho Mariflo
    En sus pinturas, los colores tan nítidos, las dimensiones
    el cuadro de la mujer e hija, es muy bonito y las esculturas
    muy logradas y originales, la cazadora una pasada, es tan real
    Creo que de haber sido más larga su trayectoria y sus obras
    hubiese llegado muy lejos, .........en mi modesta opinión.
    Besos poirorcito.........Maggie

    ResponderEliminar
  2. Son preciosos los cuadros y ñas esculturas, me suenan casi todos. Un beso!
    Tamara

    ResponderEliminar