19 feb 2015

EL MAUSOLEO DE GALA PLACIDIA



Anochece,
Danza titilante de alas al compás de píos y arrullos
las palomas y gorriones se acuestan
las ratas se duchan y atildan, es su hora de salir.
Mientras yo
paseo meditabunda por este mausoleo de 90 metros.
alto, muy alto,
oscuro, muy oscuro
enfrente
ventanas iluminadas que muestran familias,
televisores de pantallas coloridas y temblantes.
El rosco, pasapalabra
observo lo que es la vida para otros animales, los llamados pensantes
¿Son felices?
Supongamos que ni se dan cuenta
no saben si son o no felices
porque .....
no piensan en ello
viven, simplemente viven
tele, cena, cama, polvo, despertador, desayuno, trabajo
vuelta a casa, tele, el circulo se cierra.
igual que los gorriones, palomas y ratas
supervivencia.
Danza nauseabunda de rutina
se podría llamar vida ladina
días y días, años y años
Pero ...
Espera, en el piso 13
si, donde vive ese chico que pasa horas ante el ordenador
se apagan todas las luces
su silueta se desliza en pasos lentos
mientras la brasa de su cigarro me indica su posición
está meditando.
Pone una canción de Mocedades
el Pange lingua
se apoya en el alfeizar
mira las estrellas, la luna, las nubes
mira al frente
Cuidado, que no me vea
que no observe que observo
retrocedo, total negrura
sigo mirándole
lagrimas, está llorando, un giro de cabeza
sus ojos buscan mi ventana, no puede verme
solo puede intuirme
me lanza una sonrisa
me lanza un beso
sube al alfeizar
y se lanza al vacío
yo suelto una carcajada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario