24 mar 2015

PELIS MALDITAS


ESAS JOYAS QUE NO LLEGARAN A LAS SALAS....

Pasa con las pelis como con las personas, si.
A veces te dejas llevar por el envoltorio y no sigues indagando.
Yo por ejemplo, pues muy guapa como que no soy.
Pero si alguien me escucha, descubre que soy absolutamente maravillosa.
Olvi, me ha escuchado.

Las pelis.
Es una pena que un ramillete de joyas cinematográficas, no han llegado a las salas comerciales.
¿Quien lo decide?, pienso que a veces quien lo hace ni ve la película, se fija en el envoltorio.
Si que hay algunos bodrios que merecen ir directamente al DVD, pero otras, que resbalón.
Se busca solamente el dinero en la proyección en salas, ¿si fuese mi negocio?, no se.
Como decía el maestro Pumares, una película es buena si a ti te entretiene, entonces es buena para ti.
Aquellos cines de Arte y Ensayo, películas en blanco y negro, subtituladas, cuatro gatos en la sala.
El cine Urrutia, allí descubrí a Polansky con su "Repulsión" y una maravillosa Catherine Deneuve en combinación. Blanco y negro, claro está.

"Petulia", con la bellísima Julie Christie. O "Georgy Girl", con una gordita Lyn Redgrave.
¿40 old Year?, coño, cuanto por descubrir.
Ahora con las Americas en el bolsillo, digo.
Que el subnormal que se ha dejado pasar estas, pelis, y las ha censurado a la explotación, deberían darle por culo.
Doy el titulo de unas cuantas por si alguno quiere buscárselas por youtube o asi.
Tenemos
-La voz de una generación
-Los hermanos Bloom
-Colegas de copas (película que adora Tarantino, solo con eso es suficiente aval para mi)
-Tammy
-Los amos de la noticia
-Casa de mi padre
-Veronika Mars
-Tierra de asesintos
-Machete Kills (del Robert Rodríguez, que me flipa)
-Tucker y Dale contra el mal
-Los Inocentes
-Zombeavers
-Mi loco Erasmus
-La voz de una generación

Os contare algo de una de ellas, otro día otra.
Tachinnnnnnnnnn
Tachannnnnnnnn

Castores Zombis
------------------
Mismamente me he despiporrado viéndola.
El cartel solamente ya es atrapante.
Creo ganó el festival de Sitges de cine fantástico.
Pues es un homenaje y parodia al cine gore.
Unos jóvenes, llegan a pasar un fin de semana a una casa al lado de un lago.
se meten al lago, se ponen en top les, algo de sexo, lo de siempre.
Pero ...... no, es descacharrante, diálogos ingeniosos, situaciones estrafalarias, castores de pacotilla.
Algunas escenas memorables, a saber:
la escena del perro al agua...
La escena del pie en la mano,
el pie en hielo,
la caricia al perro-castor,
la escena de lesbianismo castoril,
el mordisco en salva sea la parte a uno de los protagonistas.
No sigo, no quiero destripar la peli, por si alguno la ve, pero he de decir que el final es impactante, de los que nunca olvidaras, como cuando se hunde el Titanic (mierda peli que tarda toda dos horas en hundirse la chalupa, en vez de hacerlo a los cinco minutos, en fin), o el final de "La noche de los muertos vivientes", que estarás en el lecho de muerte y te acordaras de ese final.

Eso es todo, no se fie usted de las decisiones de los que deciden en materia de cine.
Otro días contamos otra de estas pelis malditas
Sin mas y sin menos.

THE END

No hay comentarios:

Publicar un comentario