24 jun 2014

¡PITITAS NO!

De vez en cuando me gusta perderme y echar vistazos a cosillas, antes de hacerme forera, que no aforada me solía perder con más frecuencia, soy una curiosa, si, a veces me mata, me deja muerta, me fulmina…otras, aprendo, descubro, vuelo, me sorprendo, y cuando esto ocurre es maravilloso. No hablo de nada en concreto, puede ser cualquier cosa que no me haga pasar de largo…música, cine, pintura, una chaladura, etc.
Y así es como descubrí un blog que leo religiosamente, bueno, no exactamente, pero tampoco voy a entrar en detalles es largo de contar, el caso es que a través de este blog he "tropezado" con otro de una periodista más o menos conocida y me dio por curiosear, como siempre.
Me encontré con una entrada de título “Ellas también los prefieren jóvenes”, enseguida las orejas de oír se pusieron tiesas, podía estar interesante y me dispuse a escuchar atentamente….si, cuando leo me gusta imaginar la voz de quien cuenta a través de sus letras, en este caso no fue difícil, la conocía por televisión.
En el primer párrafo dice algo así como “Hemos ACEPTADO que muchos hombres se separen y acaben en los brazos de una mujer más joven”, hombre, aceptar, lo que se dice aceptar, va a ser que no, para que vamos a ponernos en el papel de “dignas ninguneadas”, más bien “ajo y agua” diría yo. Así que yo me cojo el papel de mamona, que por lo menos desahoga más, y a la otra por muy buena que esté le saco faltas hasta en la foto del DNI, anda que no! …Y me quedo como dios!...Reivindico el derecho al pataleo.
Luego dices que cuando es la mujer la que se “enamora” de uno más joven, no está bien visto, es criticada y tachada de poco cuerda y otra serie de lindezas que por desgracia son ciertas, en esto estamos de acuerdo. Todo ello lo expones de una forma coloquial y abierta, incluso hablas de bragas…bien, vamos bien.
Dices que en el momento que esta mujer madurita se empieza a tirar al más jovencito, se olvida del imbécil que tenía por marido, ojalá fuese así, pero me temo que las mujeres no somos tan obvias, ni facilonas y no me estoy refiriendo al tema físico, cuando se nos mete en la piel …queda tatuado, como la copla la Piqué, otra cosa es la necesidad.
Y a pesar de que seguro que tienes un manejo del léxico estupendo, sigues con tu tono coloquial y distendido, cada vez más, muy enrollada toda tú, vamos,  que me dan ganas hasta de pedir un gin tonic! Consigues incluso sacarme alguna sonrisa a pesar de la crudeza de lo que estás contando, como es que te den una patada en el culo después de toda una vida… ¡Pero no, no te compro! Llego al parrafito de marras y va a ser que no, eres incapaz de “escribir” (si, digo escribir, ya he dejado de escucharte) la palabra FOLLAR, la sustituyes por esa solitaria y ridícula “f” y tres puntos suspensivos (f…)  puede que no estemos de acuerdo en algunas cosas y en general tu exposición no estaba mal, pero que una señora periodista, me venga de divertida y progre y después se la agarre con papel de fumar, por ahí si que no paso… ¡Pititas no!
Y no es por nada, pero la delgada línea que separa el sustituir la palabra follar por una triste “f” y escribir una crónica en algún folletín realzando lo acertada que está la Leti en sus estilismos, es un “pelo púbico”, usted verá.

Y por último mi modesta opinión sobre el tema, no es que ellas los prefieran más jóvenes, es que encontrar un madurito inteligente, interesante, dispuesto a mecerte, que te haga reír todos los días y que además folle bien, es misión imposible....así que algún consuelo habrá que tener.


Saludos cordiales y hasta que usted llame a las cosas por su nombre.



4 comentarios:

  1. Plas, plas, plas...
    Las letras no son de las escritoras...

    ResponderEliminar
  2. Plas, plas, plas...
    Las letras no son de las escritoras...

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja…me he reído mucho con lo que has escrito, Olva…la verdad es que el tema del que hablas tiene miga, y “chicha” chi…no voy a irme por los cerros de Úbeda (que reconozco suelo hacerlo) ni inclinarme hacia el tema feminista ( porque que como empiece, no acabo)…pero en fín, creo que el tema de “madurita” (ya el término en sí me parece de lo más despectivo), con “jovencito” (más de lo mismo) es un reflejo de la culturilla rancia machista en la que nos hemos movido siempre en este país…pero bueno, una pena que no se avance, oyes, pero vamos, que todo esto, me ha hecho recordar a una de las típicas series televisivas americanas (pelín soporífera para mí) titulada Cougar Tow. (“Cougar” es una palabra que en inglés coloquial se utiliza para referirse a las mujeres que tienen relaciones sexuales con hombres más jóvenes que ellas)
    Resumiendo el argumento, pues típica divorciada americana que tiene citas con hombres más jóvenes que ella…en fín, desconozco si la serie en cuestión llegó a triunfar o no, porque yo no soy mucho de series, pero al leer tu publicación, me lo ha recordado, en plan anécdota…y es que los americanos tan puritanos pa sus cosillas, y luego tan “enrollad@ss” para sus series…
    http://www.youtube.com/watch?v=9XgPskr-0Rg

    ResponderEliminar
  4. Perdón soy yo otra vez...he escrito mal el título de la serie...es Cougar Town. Me ha gustado lo que has escrito, Olva...jooo...si esto es estar en "Dique seco", que no harás en plenas facultades...

    ResponderEliminar