24 jun 2014

AZUL NO ES SOLO UN COLOR

Hablo con mi comadre, la Olvi
observamos que este mes, casi no hemos publicado escritos en el blog.
No puede ser, nuestro nutrido y selecto público lector, no se merece tal actitud.
Y es por ello, sólo por ello, que me pongo delante del teclado.
Veamos
De qué hablamos?
Un escrito triste, no, van demasiados
Reflexiono
y decido tirar de un hilito de uno de mis recuerdos.
Tengo un gran bagaje de ellos, soy tan mayor.
Y me importa tan poco.
Tiro del hilito del color azul celeste.
¿qué sale?
coño, el colegio
Carmelitas
No voy a hablar de las monjas,
no quiero encolerizarme hoy.
Al final del hilito azul celeste aparece una clase,
mi clase,
adolescentes
malvadas,
muchas de ellas sin piedad
si eras delgada, de familia con medios y mona
eras miembro con voto.
si eras de las gratuitas o con algún problema físico
o tan siquiera con que fueses fea, lo tenias jodido.
Lo del pedigrí, ya sabéis.
Hasta las monjas aplicaban el baremo del pedigrí.
Después de este amplio preámbulo
paso al meollo.
Había, dos chicas, Helena y Garbiñe,
en las que se ensañaban de forma especial.
Aparte del apartheid, tenían mote
a saber:
- Garbiñe, apodada "cara locona", tenía ojos grandísimos y saltonísimos
una boca grande, enorme y un pelo larguísimo y rubio, de un rubio cabaretera y pajizo.
- Helena, apodada "rizos de oro", tenia un pelo negro como el azabache
y rizado como el de una negra, ensortijado y enmarañado.
Además una nariz aguileña, con la punta roja (je ne sais pas pourquoi)
que destilaba casi de forma casi continua.
VAMOS AL DESENLACE
A partir de este momento, me refiero solo a Helena.
Sin acabar el bachillerato, con unos 15 años, enfermó
el diagnóstico no pudo ser mas cruel.
Cancer de Huesos
Sufrió y murió
Conozco quien fue a visitarla,
Tengo entendido que llevó su enfermedad así:
-con alegria
-con paciencia
-sin quejarse
-sin protestar
Tanto es así que su comportamiento trascendió y
estaba en trámites de beatificación.
Muchos de nuestros lectores no son creyentes
pero si creerán, que fue una gran mujer.
Ya se porqué el hilito era azul celeste
porque helena fue directa al cielo.
Y desde allí protegió y cuidó a sus compañeras de curso
a las que tanto quería.
Iba a poner una moraleja, pero creo no es necesario.
Helena, 40 años después, te van a conocer un montón
de personas.
Y todas ellas y yo misma te enviamos un beso.
No digo el apellido por respeto a su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario