3 jun 2014

LA CHICA DE..."EL AÑO DEL GATO".

Siempre me gustó esta canción de Al Stewart, soy muy machacona para mis cosas, algunos vinilos inservibles de tanta batalla y este es uno de ellos. Me gusta y me gusta por… ¡Mis motivos tendré! No lo puedo contar todo, hay que guardar  siempre algo, en el misterio habita el encanto o encantamiento…

“De una mañana como la de una película de Bogart,
En un país donde van atrás en el tiempo,
Vagas entre la multitud como Peter Lorré
Contemplando un asesinato.
Ella sale del sol, corriendo con un vestido de seda
como una acuarela bajo la lluvia.”

Muchas veces la canté agarrada a una escoba que hacía de micro, y es que dos locos bajitos se lo pasaban tan bien, bailaban conmigo, incluso se atrevían a hacer los coros y cuando sonaba Queen... ¡Se caía el salón! Ains, siempre tan cabaretera yo, que remedio…”Bailar es interpretar”, eso decía una profesora de Bette Davis, otra de mis adoradas.
¿A qué viene esto?....Hoy uno de ellos, ya mayor, se ha acordado de esos buenos ratos   y me ha regalado el disquito de segunda mano, tenía muchos para escoger, pero ha sido este, es sorprendente como esta canción irrumpe de vez en cuando en mi vida, como diría Rick: “De todos los cafés del mundo ha tenido que venir al mío” Y es que…

“Por las paredes azules cercanas al mercado
hay una puerta oculta a la cual te lleva.
En estos días, dice…
He sentido mi vida como un río que va corriendo.”

La verdad, no sé si al escribir esto,  quiero decir algo, plasmar sensaciones, columpiarme en el trapecio, o lanzarme a vacío más abismal, el caso es que por alguna extraña razón se me están viniendo a la cabeza asignaturas pendientes, tengo muchas, demasiadas diría yo.
Aprender bailes de salón, ¿Por qué? Podría decir - ¡Porque me da la gana! Y ustedes me podrían responder:  -Entonces…¡Qué me estás contando, tía!
Estoy buscando la respuesta (tic…tac…tic….tac…) ¡Peligro! Un rayito de sol acaba de asomar por mi ventana, amenaza con envolver todo con su áureo fulgor, si no cesa en su empeño romperá el gris, color que odio, pero a pesar de su aspecto taciturno y de amenazar tormenta, sin saber cómo, me ha ido enredando y se ha convertido en mi fiel compañero de este atardecer, necesito esta perfecta simbiosis que se ha creado entre él y yo, seguro que no lo entienden, normal, no lo entiendo ni yo. Cómo diría Ugarte  a Rick:: “De algún modo, debido a que tú me desprecias, eres el único en quien confío.”
Me estoy enfadando, ¿Bailes de salón? Podía haber dicho un crucero por las islas griegas y dar mil razones típicas y tópicas del viaje soñado, pero no, los bailes de salón, de verdad que a veces no me aguanto.
De todas mis manías esta la peor,  tener que saber el porqué de las cosas, y si me sirviese de algo, pero si luego me da el avenate y …!A tomar aire!…La razón, la intuición y la lógica, ahí que salgo con el hígado, el riñón o alguna otra víscera que me pille a mano en ese momento, lo que me gusta la casquería. Lo peor viene cuando lo más cercano es el corazón, no queda otra, una buena dosis de cinismo, a levantar mentón y como diría Rick cuando Renault le apunta con su revolver directo al corazón: “Es mi punto menos vulnerable”.
Quizás no sepa el porqué, quizás si…Seguramente todo les parezca absurdo, puede que lo sea…

“No te aburras pidiendo explicaciones,
Ella sólo te dirá que llegó en…
…El año del gato.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario