22 jun 2014

NERUDA, NO ES CIERTO.





Pablo Neruda, no...
No es cierto lo que escribiste en uno de tus poemas mas conocidos
"Puedo escribir los versos más tristes esta noche"
No...
mira, te lo razono:
Para escribir los versos mas tristes, 
has de ser el más triste...
y tú, no eras el más triste.
¿Por qué lo afirmo?
Porque el ser mas triste de este mundo soy yo.
¿Por qué?
Porque no se puede sentir mayor tristeza que la que siento yo...
El siguiente paso es la  muerte.
"La noche está estrellada", dices.
¿Ves?, a mi las lagrimas me impiden ver las estrellas.
"El viento de la noche gira en el cielo y canta", dices.
¿Ves?, el huracán de mi noche perpetua no canta, solloza.
"Pensar que no la tengo, sentir que la he perdido", dices
¿Ves? aquí tenemos un empate, pero yo no siento y pienso, yo muero.
"Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella", dices
¿Ves? mi noche no es más inmensa, mi noche es infinita
"Y el verso cae al alma como el pasto al rocio", dices
¿Ves? en mi alma no hay rocio, solo hielo.
"Mi alma no se contenta con haberla perdido", dices
¿Ves? mi alma ya no existe, murió cuando se fue.
"Mi voz buscaba el viento para tocar tu oido", dices
¿Ves? yo no tengo voz, solo gritos desgarrados.
"De otro, será de otro, como antes de mis besos", dices
¿Ves? en mi caso, ya no es de nadie, es de la nada eterna.
"Aunque este sea el ultimo dolor que ella me causa", dices
¿Ves?, mi dolor no es el último, es para siempre.
"Y éstos sean los últimos versos que yo le escribo", dices
¿Ves? para mi no son los últimos versos, cada instante de la vida que me queda será un verso de dolor suyo.
¿Ves? Pablo Neruda, puede que escribieses los segundos versos mas tristes.










4 comentarios:

  1. Con esta nueva entrada de vuestro blog afirmo que he vuelto a llorar…es un llanto con muchos matices, con muchas variantes. Mayflower, lo que escribes siempre me llega al alma, y esta vez me ha traspasado los huesos. Escribes y nunca me dejas indiferente…cuando estudiaba, en la asignatura de crítica literaria me dijeron algo que nunca se me olvidará, y es que una obra literaria realmente te gusta cuando te sientes identificad@ con ella, con algún personaje, con el argumento…con algo. Y yo me identifico tanto con lo que escribes…¿Sabes una cosa? Hay veces que me conecto a twitter sólo para ir a vuestra cuenta de @ThelmayLouiseOk y ver si hay una nueva entrada, si habéis publicado algo nuevo…porque sé que nunca me dejáis indiferente, porque siempre me “movéis el piso” como diría una amiga mía peruana…
    Me gustas, Mayflower, me gusta lo que escribes, porque con tanto dolor y con tanta tristeza eres capaz de crear cosas tan bellas como las que escribía Neruda. Gracias, Mayflower…sólo puedo decir una y otra vez…gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, soy Olva.
    No sabes como me ha gustado leer tu comentario, estoy totalmente de acuerdo contigo, has captado perfectamente lo que es Mari, su esencia.....Se mueva en el terreno que se mueva, nunca te deja indiferente....deslenguada, cinéfila, tierna, triste, enfadada, rutina, horizonte, cabreada....Es ella, diferente, especial, te atrapa....la reconocerías entre un millón....talentosa, sin saberlo ni pretenderlo y con un corazón.....un corazón grande, como toda ella.....Siempre consigue arañarte algún sentido.
    Gracias por existir Mari.
    Y a ti Ana, gracias por todo, siempre te lo digo, puede sonar a peloteo, pero no lo es, en estos mundos de las redes también hay peces grandes y pequeños (eso piensan), tu has apostado por el pequeño.....y te lo agradezco, no sabes bien cuanto.....Además, perecer por la boca no esta nada mal.:)
    Besos a las dos.
    Tengo que escribir algo, estoy en el dique seco.....no sale, no sale....me he cerrado, y con la coraza puesta no se puede, hay que poner la piel, los ovarios, el corazón...hay que dejarse, aunque te cales.

    ResponderEliminar
  3. Ay…Olvaaa…que me vaís a tener que mandar por Seur un paquete de clínex….que me emocionáis, joerrr….que sois la leche…que sois la Sarandon y la Davis castizas, el ying y el yang…que os complementáis, y claro que saldrá algo, Olva…de los diques secos también salen obras de arte…que lo mío no es peloteo…que yo cuando estaba en el cole ya sabía lo que quería leer y lo que no…y que vuestro blog crece día a día, y se transforma, y gusta, ha gustado y gustará…
    Un abrazo y en serio, cuando se escribe desde dentro y con sinceridad, se nota…y a mí me parecéis todo eso y más. Encantada de que os tiréis al desfiladero continuamente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigas, amigas mias
      no me seais tan chumis
      de verdad, me da vergüenza
      no es para tanto
      mis escritos no son elaborados
      me siento al ordenador y se escriben solos.
      De cualquier manera, gracias

      Eliminar