11 may 2015

Y YO QUE ME LA LLEVE AL PANTANO



Soy un gitano rumboso, o quizás solo rumbero
soy de un poblado, poco poblado, y me gusta usar sombrero
también me gusta una moza, una gitanilla canela
y yo que también que le gusto, a la guapa de Manuela

Por las noches, paseamos y la cojo de la mano
me la llevo caminando, y llegamos al pantano.
Nos tumbamos en la hierba, y miramos hacia el cielo
y yo le voy regalando, lo que comprarle no puedo.

Cojo estrellas de colorines y hago un collar
rojo amapola, amarillo limon, azul cielo y verde mar
beso el cuello de manuela, y deslizo en su garganta
este aderezo de reina mora y ella dice que le encanta.

Saturno, me hace un guiño, quiere participar
me regala dos anillos, uno para cada anular
serán nuestras alianza a la hora del casamiento
y ya estamos prometidos, hasta que llegue el momento.

Luna, lunera, te corto dos pedacitos
muy chicos y redonditos
dos zarcillos de brillantes que lucirá mi gitana
en sus orejitas morenas y cascabeleras 

Que veo? una aurora boreal? 
la capturo su dudar, es muy raro en este lar
ya esta colocada en el pelo de mi amada
el de los rizos negros, el de manuela, mi hada.

Y así, noche a noche, en pantano
prendo trocitos del firmamento en su cuerpo gitano
parece Venus, Afrodita, una diosa,
guapa, enjoyada y mimosa.

Rayos de sol, estrellas fugaces, via láctea
Novas, gigantes roja, enanas blanca
Jupiter, Marte, galaxias siderales, universo pulsante
pasan a pertenecer a mi amante

Manuela, rie ilusionada
se siente guapa y amada
y hay noches, me cuentan las malas lenguas
se engalana y corre al pantano, enseñando las enaguas.

Manuela esta pensativa
habla poco y suspira
y yo ya no se que hacer
qué mas luceros traer

Manuela ya no esta, ya se lo que pasaba
todas mis joyas no le bastaban
se fugó con un extraterrestre,
uno, que dicen, vino del este.

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario