20 abr 2015

Lucy in the Sky with Diamons



Me llamo Morfeo
sufro de insomnio
cuento abejas intentando dormir
mientras llenan afanosas sus panales de lunas de hiel.
Que larga que se hace la noche,
que mal despertar los que no han dormido
mis pensamientos surcan aguas salvajes,
navegan rio arriba contra corriente
raudo, hacia los acantilados que remontaremos
a lomos de la reina de África,
al llegar arriba, ¡oh bella Niágara!
Marylin con impermeable amarillo
nos invitará a un pitillo.
Seguimos viaje, vamos en globo
cinco semanas de viaje
el condor pasa, nos roza con sus alas, ¡peligro!
llegamos al Mediterráneo, no vemos a la parca
oteamos barcos fenicios bordeando la costa,
tratan de llegar a Cádiz, ¡oh tartesos mon amour!
seguimos, sigamos...
piramides alcanzamos
Himhotep saluda con el sudario de Tutankamon
las fuentes del Nilo
nos acompaña la venus de Milo
me rodea con sus brazos, ¿sus brazos?
Mi alma rota en pedazos.
Si no duermo a la gente
me convertiré en indigente
Rif Valley, busco a mi Lucy
esqueleto milenario, me gusta su nombre
la bautizaron así porque esa canción de los Beatles
sonaba cuando la encontraron:
"Lucy in the skay with diamons".
Canto al LSD, un poco pa Morfeo
dormiré como de un tirón
con Mortadelo y Filemón
Bajamos, caemos en el lago Victoria
nos recoje el barquero de la laguna de Estigia
y nos acerca a la orilla.
¿Ava Gardner?, si, con Mogambo
nos baila un mambo
¡oh mambo!, mambo italiano
¡oh mambo!
Subidos en rinocerontes
galopamos hacia el horizonte
Casablanca, mi Ingrid
bella sueca que nos hace una mueca
me abraza, me mece
y me dice al oido que
siempre nos quedará París...
y me despierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario