4 jul 2014

COMO UN BURRO EN LAS VEGAS.

(Esto lo escribí hace tiempo, una noche de desconcierto y tristeza, la noche en que me dí cuenta de que esto son las redes. Entre trotrando con mi bata de guatiné y acabé como burro en las Vegas...Quien me lo iba a decir a mi y el caso es que hace poco alguien me dijo que parecía profeta).

Almas errantes en un desierto de neón, luciérnagas que alumbran cuartos oscuros, ruletas rusas que giran sobre efímeras dunas de fortuna.

Ciudad de fastuosos edificios flotando sobre sinuosas líneas rectas con aristas invisibles que llevan a callejones sin entrada, donde se maúllan….. plegarias.

Casinos en los que se apuestan letras, donde hábiles crupieres reparten cartas con corazones, correo de flores imperiales que suben escaleras…. reales.

Muñecas con el pulso acelerado sobre tapetes verdes, sumando ansiosas, sin contar, que tienen que contar con veinte…..más uno.

Palabras rimadas e introducidas una a una en la ranura de una tragaperras, esperando sean devueltas en el alboroto de una cascada que suene a poesía….Maldita.

Gran vodevil donde los haya …..

Capillas de plástico profanando a Elvis.
Houdinis saliendo de chisteras.
Fuentes de inagotables caños en la calle del morbo.
Erupciones de ilusión que provocan volcanes.
Circos con escenarios imposibles en los que se sueña la magia.
El Titanic chocando con el hielo de un vaso de ginebra.
Samson con pelo corto y Dalila derribando el templo.
Y más…..mucho más……ESPECTÁCULO……


Y desde alguna parte de este lugar un grupo de chicas han viajado hasta llegar al club “Con faldas y a lo loco” vienen envueltas en plumas, alborotando y sin parar de reír ¡que bellas se ven! De repente se apagan las luces y con los ojos como platos derramándose de ilusión contemplan expectantes como poco a poco se va abriendo el telón y……allí está cantando para ellas…..Su Barbra.


1 comentario:

  1. Sí, Olva…lo has descrito genial…ay, esa vida virtual que nos deslumbra con sus luces y a veces nos envuelve con sus sombras…la verdad es que yo me pregunto…¿Cómo distinguir lo verdadero de lo que no lo es? Instinto…yo me guío por el mío (al menos lo intento) aunque a veces me ha fallado…en mi caso, me he encontrado de todo en esta vida virtual, aunque intento hacer un balance positivo…creo que siempre debemos quedarnos con lo positivo…arrepentirme…quizás como alguien a quien aprecio me dijo hace tiempo…ser demasiado transparente. Enhorabuena Olva, una vez más…un gustazo leeros.

    ResponderEliminar