22 jul 2014

LAS PALMERAS.


No soy yo muy de religiones, sólo cuando la cosa se pone fea, entonces enciendo hasta velas, vamos, como todo el mundo, que me acuerdo de santa bárbara cuando truena y cuando pienso en Albacete...

Pero si quisiera elegir una , que no es el caso, me quedaría con el budismo. tengo que reconocer que me resulta más atractiva la reencarnación que el cielo.

¿En qué os reencarnaríais vosotros ?

Yo en eso he ido variando. de joven me molaban los pájaros y me imaginaba como un frailecillo sobrevolando los acantilados de Moher , la juventud siempre quiere volar y de paso pescar algo..

En este momento no me veo aleteando y pienso más en algo que se mueva poco, concretamente , en este momento, me veo de palmera.

Las palmeras son plantas  fuertes, adaptadas a un medio difícil, obligadas a echar largas raíces aunque sean azotadas por el viento o por grandes tormentas, se doblan, se sacuden, pero resisten, ¡Vaya si lo hacen!...vamos, que me recuerdan a las búfalas de antaño...

Pues eso, que me gustaría ser palmera en mi próxima vida , (si me apuras, en esta ) y vivir en un pequeño oasis y mirar a lo lejos y ver llegar a los caminantes del desierto y notar su alegría y su alivio cuando nos ven, algunos al vernos dan palmas...y yo me emociono y les tiro un dátil dulce y jugoso, nada que ver con ese fruto de los infiernos llamado granada...


Y termino con Miguel Hernández que en Orihuela escribió :


"Alto soy de mirar a las palmeras...."




No hay comentarios:

Publicar un comentario