22 jul 2014

RESPIRAR…TAN SÓLO RESPIRAR


Poco se habla del maltrato verbal, del machaque psicológico dentro de una ¿relación?. Creemos que la palabra “maltrato” la mayoría de las veces es sinónimo de violencia física, de golpes, de puñetazos…pero hay otro maltrato que no se ve, que está ahí, que equivocadamente aguantamos una y otra vez porque creemos que no duele, porque no deja marcas en la piel. Creemos que es invisible, creemos que es cuestión de un mal día, de una mala temporada y nos autoengañamos al pensar que algún día esa situación terminará. Sin embargo no, no es algo temporal cuando a un mal día le sigue otro peor, y  aunque no haya cicatrices externas, sí que las hay emocionales, virtuales y no por ello menos dañinas, no por ello menos abrasadoras, ni menos profundas…
Cuesta creer que a menudo las relaciones degeneren en algo así, cuesta creer que antes de todo esto pudiera haber algo por lo que luchar, por lo que ilusionarse, algo que mereciera realmente la pena, en definitiva, algo bello.
A veces preferimos que nos quieran mal, a que no nos quieran… pero el problema es que no nos quieren. Somos nosotr@s los que confundimos amor y cariño con otra cosa, o queremos confundirlo porque no tenemos la suficiente autoestima para levantarnos, para revelarnos… para creer que merecemos algo mejor, o que simplemente no nos merecemos eso.
Y de repente un día, sin saber cómo, después de muchas lágrimas, das el primer paso, el que más cuesta, porque es como levantarte de la cama con la mayor de las resacas, vas asimilando tu vida hasta ese momento y no te gusta  lo que ves. Entonces, es  justo en ese punto en el que decides que hay que salir de ese pozo en el que lentamente te has ido hundiendo cada vez más y más… y lo único que tienes claro es que quieres hacer píe, sacar la cabeza y respirar, tan sólo respirar… sin saber muy bien ni qué camino, ni qué decisión tomar… pero quizás eso sea lo de menos, porque aunque todavía no tengas claro lo que quieres, sí que tienes muy claro lo que no quieres y sobre todo lo que no vas a volver a aguantar ni a soportar nunca más.

DEDICADO A TODAS LAS PERSONAS (TANTO HOMBRES, COMO MUJERES) QUE HAN PASADO POR UNA SITUACIÓN SIMILAR, Y MUY ESPECIALMENTE DEDICADO A T. GRACIAS POR TODO…
http://www.youtube.com/watch?v=aCXQg1iusOg

No hay comentarios:

Publicar un comentario