23 jul 2014

CIUDADANOS DE UN LUGAR LLAMADO...JA...JA...JA...

Aquí estoy otra vez, no sabía que escribir, aunque tengo varias cosillas en la cabeza no es tan fácil, han venido de visita los hombres de gris y no tengo mucho tiempo, pero hoy Casiopea me ha indicado el camino al sillón y sin más, le he hecho caso, he escapado de ese humo envolvente.

Todo ha comenzado hoy en la comida, concretamente huevos fritos con chorizo y gazpacho, un platito campero como se dice por aquí, ¿Qué por qué cuento esto? Porque me parece interesante la mezcla, el continente y el contenido…así es como se forma un “todo”. A lo largo de este escrito os daréis cuenta de lo que intento mostraros, creo.

Pues eso que estaba yo comiendo y sale el anuncio de una conocida marca de cerveza, lleva semanas asaltando mi casa y cada vez que lo veo pienso lo mismo, me miro, miro...y digo: ¡Que chicos más monos! Ella que bien queda ahí sentadita en el taburete, muy cómodo, comodísimo, sobre todo con una guitarra en las manos, sus ojitos entornados susurrando la letra, vestidito rojo, y el detalle de el sombrero  ¡Rotundo! pareciera que iba saliendo por la puerta de su casa se lo encuentra colgado en el perchero y se lo encasqueta, así, como quien no quiere la cosa…Todo muy casual, si.

Luego deciden romper el muro (¡Un mensaje que te cagas!) y salen a la calle a mezclarse, porque son “Ciudadanos de un lugar llamado mundo”, que no digo yo que no, pero… ¿Dónde están esas chonis poligoneras con la litro en mano?, ¿Esos rastafari con su flow apagando la sed?,  ¿ Los metal con su birra entre anillos imposibles?, ¿El currito que al acabar se toma la cañita antes de comer?, ¿ El dominguero que sale con la parienta a tomar el aperitivo?, y yo ¿ Dónde estoy yo con mis huevos con chorizo?...Y sobre todo el que está en su casa (eso si la tiene) porque no tiene ni para comer… En fin.

Todo casual, espontáneo, con un toque romántico a la par que bohemio,  es como si poseyeran una elegancia natural con la cual se nace, que existir existe, pero que no todo el mundo posee, todo se les viene a las manos como caído del cielo, que casualidad..."arreglaos pero infomales" como la Martirio ¡Que guapos se ven todos!
No sé…Me recuerdan al movimiento este que “dicen” ha surgido, ¿Cómo es?...Eso, los Hipster, suena a hippies pero, pijos ¿verdad?. Al parecer son gente que disfrutan de un estilo de vida independiente, viven fuera de la corriente social… comida (¿No comen huevos con chorizo?), música (¿Què pensarán de otras canciones del verano como la Barbacoa?) y ropa, incluso hay marcas de las que son incondicionales, eso si, no se debe de comprar en tiendas de la propia marca, eso sería caer en el consumismo, no está bien visto, hay que apoyar a vendedores independientes, eso dicen.



¡Que guay!...Ya me podré poner:

(Esto no son faltas de ortografía, se lo que me digo.)
-las Conberce que compré en el top manta de La Gran Vía.
-Los Tocs Martens que pillé a cinco euros en el chino de la esquina.
-las Ribok classic que me traje de Portugal.
-El morral del mercadillo para cuando me toque el cuponazo, meter el Macbook y el iPhone que me compraré.
Y otras cuantas de joyitas, todas ellas muy vintage, que está esto muy de moda, me lo cuelgo todo, salgo por la puerta y me coloco la visera de mi abuelo que llevaba guardada en el arca cerca cuarenta años y que “casualmente”, ha aparecido en el perchero….Y a patear las calles, porque ciudadanos de un lugar llamado mundo, somos todos… aunque no lo parezca.

¿Dónde estará Curro?...Vete tu a saber, lo mismo, el que podía y visto lo visto,  desde el Caribe, se pilló un viaje espacial a Marte y ahora es …..”Ciudadano de un lugar llamado Marte.”



Os dejo que están ya las palomitas, voy a ver….”Ciudadano Kane”, hasta otra…¡Chao!

No hay comentarios:

Publicar un comentario