12 dic 2014

HEDY LAMARR DE BELLA.



Hedy Lamarr

La calificaron como la mujer mas bella del siglo 20.
Nació en Viena el 9 de Noviembre de 1914.
Por ello el homenaje por parte de este Blog, acaba de cumplirse el centenario de su nacimiento y decir también que el 9 de Noviembre es el día del inventor como tributo hacia Hedy. Inventó lo que sería el precursor de la wiffi actual, durante la segunda guerra mundial.
Escribió sus memorias cuando tenia 55 años, las tituló "Éxtasis y yo", de ese libro de 1966, editado en México, extraemos nuestros comentarios.




Cuando tenia 13 años, la llamaban patito feo, quince años después, los cirujanos plásticos no daban abasto para terminar las narices a lo Hedy Lamarr que les pedían las mujeres.




Mala estudiante, haciendo una pira, se acercó a los estudios de cine Sascha y le hicieron una prueba, participó en tres películas mudas y llegó "Éxtasis", película que da nombre a sus memorias.


Según Hedy: 
" En Estados Unidos se ha prohibido la exhibición publica de la película por indecente, inmoral y corruptora de la juventud. La objeción principal no se refería a la escena en que me bañaba desnuda en el lago, ni aquella en que corría desnuda ente lo árboles, sino a los primeros planos de mi rostro en la secuencia en que la cámara anota las reacciones de una novia ansiosa de amor durante el coito".
Fama mundial, primera película en que aparece una mujer desnuda y fornicando y la cámara capta sus gestos en primer plano, la pinchaban con una aguja desde debajo el colchón cuando debía gemir, y... bueno, ya saben.


La Casaron con Mandl, rico, riquísimo que suministraba armas a Hitler y Mussolini en 1933, la compró a sus padres y la tuvo recluida en su castillo dos años. Durante su cautiverio estudió ingeniería y preguntaba mucho a los amigos de su marido. Consiguió escapar pasó de Francia a Inglaterra y  la encontramos de nuevo en Estados Unidos haciendo películas, hasta que llega su famosa "Sanson y Dalila", con Victor Mature. 


Victor Mature, considerado uno de los peores actores de la historia del cine, todo pectorales y cara de pasmo. Decían que era el único que en sus películas tenia mas pecho que la protagonista femenina.
Fue una vez el Mature a un restaurante en el que no admitían actores y dijo al portero (literal) "No soy actor, tengo 64 películas y cientos de artículos de crítica de cine que así lo avalan". Mature, hizo varias películas de corte bíblico que aun se reponen en Semana Santa, potra tuvo el Sansón.


Edit Head, diseñadora de vestuario de "Sansón y Dalila", tuvo un encontronazo con Dalila, quería el mismo modelo que le ofrecían pero en color rojo, pues se supone debía excitar a Sansón, logro su deseo y acertó.

Peliculas, películas, cinco matrimonios, muchos amoríos con hombres y mujeres, mucho derroche, llegan lo momentos del otoño, escasea el trabajo, ha dilapidado una fortuna. No tiene ni para hacer un regalo de boda a su hija y tiene que desprenderse de su colección de sellos.


Vuelta a las primeras páginas, la encuentran robando en unos grandes almacenes, morbo en bandeja.


Después, el ocaso.



Pero, además de bella, bellísima y de no saber elegir bien sus películas, pues rechazó algunos bombazos, como por ejemplo "luz de gas" y "Laura". Además de todo, era muy inteligente,
"El compositor George Antheil y ella idearon un sistema de detección de los torpedos teledirigidos utilizados en la contienda. Inspirado en un principio musical, el invento funcionaba con 88 frecuencias, equivalentes a las teclas del piano, y era capaz de hacer saltar señales de transmisión entre las frecuencias del espectro magnético.






Hedy, creo que naciste con 100 años de antelación. Un beso.



(Dedicado a Ana, porque sé que le gusta mucho el cine, porque ella lo vale y porque me da la real gana.)





No hay comentarios:

Publicar un comentario