29 jun 2015

EL MAGO MANBROKERS


Bacilio Manbrokers nació el 3 de marzo del año sin gracia de 1243, en el seno de una familia numerosa de humoristas en paro. Su padre, José Antonio Manbrokers, fue por un tiempo bufón en la corte del Rey Arturo, mientras que su madre estuvo al servicio de Juana la Loca, hasta que esta recobró el juicio. Cuando su padre llevaba algún tiempo en el paro, las gentes del lugar empezaron a llamarle "El mago"; porque no sabían cómo se las arreglaba para sacar adelante a su familia con el subsidio de desempleo. 



A raíz del apodo paterno, Emilio empezó a interesarse por las artes ocultas, y así fue como entró en contacto con uno de los magos más reconocidos por la historia: "El mago de Oz", con el que aprendió gran­des secretos durante los 20 años que estuvo bajo su tutela.
Contaba ya casi la cuarentena, cuando decidió abandonar el domici­lio familiar para irse a vivir con la bruja de la vecina del 5°, la que lo sumergió de lleno en la magia negra y en el culto al diablo... que todos llevamos dentro.
 
A los 20 años de relaciones festivo-carnales, Emilio
enviudó por encan­tamiento. Sin hijos, sin amigos,y
perseguido por la Santa Inquisición (Agencia Tributaria
hoy día), decidió abandonar la ciudad que le vio nacer
para vagar por un mundo desconocido que le vería
morir.

Veinte años más estuvo en constante peregrinación, acumulando cien­cia, sabiduría y deudas; llegando a convertirse en el mago más podero­so y endeudado que ningún ser jamás haya conocido. Era tal su poder que llego a ser comparado con un concejal de ayuntamiento a tiempo parcial con plena remuneración.
En los últimos 20 años de su vida, y hasta el día de su muerte, ya centenario, se dedicó a estudiar, clasificar y poner en orden toda su sapiencia, que recopiló en 10 tomos de 678 páginas cada uno, escritos a doble cara con más de 1.200 ilustraciones a carboncillo y otras tan­tas a lapicero. Se trata de una edición rustica en cartón y piel de becerro con títulos y subtítulos en oro grabados en bajo-relieve.

Asimismo consta también de 12 videos con las practicas originales del propio Manbrokers. Un lote que no puede dejar pasar, máxime tenien­do en cuenta que saldrá a la venta por la módica cantidad de 100 mone­das de oro (2.500 euros).

Otro producto de la editorial: Herederos de Manbrokers Endeudados, S.A.

(...y la pìpa del mago)


CORRESPONDENCIA DE ULTRAMAR

El 7 de mayo de 1832, Roynn, a bordo de un buque de gue­rra, el Thunderbird66  de Su Majestad la Queen Beeteasaver I, partió del puerto de Nueva Gales del Sur para surcar los mares de medio mundo en busca de Mercury -su pareja- y de Fredi, su mejor amigo que, según decía, habían sido raptados por piratas bereberes. Ocho años más tarde, en una isla desconocida, allá por la Polinesia, el brujo de una tribu --que a la vez hacia de cartero- entregó a Roynn unas cartas junto a unos huesos roídos- que iban dirigidas a él, pero que por causas ajenas a Correos no habían podido enviarle a tiempo. Roynn puso una queja en la oficina, pero no consiguió nada. Después de leer las cartas, las guardó en lo más hondo de un cofre, cofre que cerró con llave, llave que tiró al mar, mar que se tragó su barco, su cofre y sus cartas.

Hace unos años, el hijo del comandante Custom, descubrió el lugar exacto del naufragio y, de entre sus tesoros, rescató el cofre. Cofre que se ha subastado recientemente junto con las cartas. Cartas que revelan la feliz y tormentosa historia de Mercury y Fredi, y que a continuación reproducimos, con el permiso de sus deudos.








Ainsss tanto esfuerzo para morir en un hervor...


23 jun 2015

EXPERIENCIA DE VUELO



Esta experiencia deberá ejecutarse, como se dice, en las horas de los planetas, cerca del solsticio de verano, después de las doce de la noche. Antes de iniciar el trabajo, y una vez que todo se tenga preparado, se dirá la siguiente invocación:


«Atha, Milech, Assermaloch, Baarel, Emod, Egen, Gemos. A todos vosotros, espíritus invisibles, que recorréis sin cesar el firmamento y todo lo creado, quiero invocar en esta hora para que me adornéis, si me halláis suficientemente digno, de vuestras alas poderosas a fin de que pueda conocer la fuerza y eficacia de este experimento. También acudo a vosotros, Loh, magnánimos, Eloy, Zenath y Adonay! suplicándoos reverentemente me dotéis de la virtud necesaria para que pueda perfeccionar esta obra que deseo ejecutar y llevar a buen término».

Después de dichas estas palabras, se tomará la espada con la mano izquierda, presentándola sucesivamente a los cuatro puntos cardinales, o sea al Oriente, Poniente, Mediodía y Norte, y se dirá a la vez:

« Ya es llegada la hora de que este experimento se termine nada hay que me ligue a la tierra; sólo me falta que vosotros, espíritus invocados en este supremo instante, me adornéis de las alas impalpables y potentes para poder navegar a vuestro lado, Jot, Jot, Jot, ordena a los espíritus que cumplan mi deseo».


Extenderás las manos al aire, cerrarás los ojos, concentrando todo tu espíritu en el vuelo que en breve podrás notar perfectamente que estas volando. Durante el viaje cuidarás de no abrir los ojos, pues si olvidaras ese detalle caerías irremisiblemente desde la altura, donde estuvieres, seguramente sería el último instante de tu vida. Cuando quieras que termine esta experiencia dirás:

«Cese ya mi viaje y reposen mis pies de nuevo en el mismo punto de donde he salido».

Al  momento notarás que ya te encuentras en tierra,
 pudiendo entonces abrir los ojos sin cuidado ninguno.


Para este experimento es conveniente prepararse un vaso grande de vino, en el cual se echará una copa de licor y se beberá en tres veces, en los intermedios de las invocaciones. Si la concentración de espíritu se hace con gran fuerza de voluntad, notareis cosas maravillosas; pero si no se concentra bien, será difícil que llegue a feliz término la experiencia.

22 jun 2015

SOPA DE GRULLA..... O GANSA



Belén, esperaba a Viceverso, su marido, ‘relaxintándose’ torpemente en el columpio que había en el porche de la mansión de sus padres, los Puedez de Librajos. Viceverso venía de cazar urogallos del estanque, con su escopeta al hombro y varios colibríes colgados de su canana.

-Veo que has matado un montón de bichos -dijo ingenuamente Belén.

-Tú sí que eres un bicharraco -contesto con sorna nuestro héroe, cagándose en los progenitores de Belén en voz baja.

-Te he oído --dijo pícaramente-, y no pienso olvidar ese insulto. A no ser que me des un besito en los labios.

Belén bajó del columpio y se puso frente a Viceverso con los labios vuel­tos hacia fuera y los ojos cerrados.

Viceverso dio un paso hacia atrás, se llevó la escopeta al hombro, apun­tó minuciosamente y disparo. Los plomos pasaron por encima de la cabeza de Belén deshaciéndole la permanente.

-Pero que haces pedazo de...

Belén no tuvo tiempo de decir alcornoque (o cabrón), pues Viceverso disparó de nuevo, y esta vez fue la cabeza entera de Belén la que se deshizo.

El perro de Viceverso, un foxterrier venido a menos, pero con pedigrí, se lanzó a por la pieza abatida agarrándola del cuello y llevándosela a Viceverso, él  agarro a Belén y la colgó de la canana junto a los colibríes, como si fuera un pajarraco mas. Dejo las piezas a cargo de los cocineros, y se sirvió un licor de alcachofa como aperitivo.

El chef tuvo que emplearse a fondo para darle a Belén un aspecto apetecible.

"Urogallos a la librojana con fondue de grulla real", un plato que fue aclamado por los Condes de Librajos, que alabaron el buen gusto de Viceverso abatiendo piezas tiernas, a la vez que se lamentaban amarga­mente por la pérdida de su única hija, aunque grulla.



A volar...