6 may 2014

LA CLASE POLITICA Y LA.... DEMOCRACIA?

DEMOCRACIA: Forma de organización social que atribuye la titularidad del PODER al conjunto de la sociedad. Una forma de organización del estado, en la cual las DECISIONES COLECTIVAS son adoptadas por EL PUEBLO, mediante mecanismos de participación directa o indirecta, que confiere legitimidad a sus representantes. Es una forma de convivencia social en la que todos sus miembros son LIBRES e IGUALES!

La democracia en la clase política de este país, es más bien escasa.. Estamos ante un estado pseudo democrático, donde los partidos políticos acaparan todo el poder de decisión del ciudadano, una vez finalizadas las elecciones y el recuento de los votos, guste o no a la totalidad de la ciudadanía. 
Como prueba solo hay que ver, como una mayoría absoluta, se convierte en una dictadura de real decreto. 
Los ciudadanos no tenemos mas participación real, en la política del país, que el ir a votar cada cuatro años; y eso no es una verdadera democracia, ni otorga mecanismos de decisión al pueblo.

Los partidos políticos en este país se han blindado, con unas leyes electorales, como poco indignas, para perpetuar sus privilegios y prebendas y seguir viviendo en un estilo de vida impropio e indecente, dadas las circunstancias de crisis financiera y social, que vive el país y sobre todo las clases medias y trabajadoras. 

En una situación extrema, donde la pobreza ha crecido hasta limites de otros tiempos pasados, de infausto recuerdo para la sociedad Española. Con 6 millones de parados, mas de 2 millones de familias sin ingresos, casi 2 millones de niños que solo comen una comida al día, la dependencia destruida y la sanidad, educación, pre-privatizadas.

Por lo que se requiere una regeneración política inmediata y una democracia real y participativa. Junto a una urgente renovación constitucional, para adecuarse a la voluntad popular y las necesidades reales de la sociedad actual Española y de sus diferentes pueblos y culturas.    

Del blog de @mestopa
                                                                                                                                                
                                                                                                                                                  @rnestopa

No hay comentarios:

Publicar un comentario