7 abr 2014

Mickey Rooney íntimo.

Ha fallecido ayer, 6 de abril. Me indica mi editor escriba en su recuerdo.
Pues allá vamos.
Nació en 1922, sus padres actores de teatro, con 17 meses creo que ya le sacaron a escena. Niño prodigio, el mas famoso actor infantil y juvenil. Se cambió su nombre por el de Mickey pues era el nombre de un personaje que el interpretaba  "Mikey Macguire" .
Se puede decir que ha muerto con las botas puestas, ha seguido trabajando hasta el último momento.
Fue famosísima la pareja artística que formo con Judy Garland en varios films.
Película muy conocidas: Capitanes intrépidos, el joven Edison Andrés Harvey en  La ciudad de
los muchachos y ya de mayorcito una que me gusta, "El mundo esta loco, loco, loco, loco" es una película coral, trabaja también Spencer Tracy, divertidísima, no deje usted de visionarla.
No doy mas datos sobre Mickey porque están en la wiki, todos los medios dicen lo mismo, pero como algo tengo que contar me voy a referir a su matrimonio con Ava Gardner.
Primero aclarar, que nunca me ha gustado especialmente este actor, lo he visto siempre sobreactuado, pero voy contracorriente, ha sido famosísimo. Famosísimo y mujeriego, esto a titulo anecdótico.
Fue el primer matrimonio para los dos, a él le siguieron otros siete, a ella, dos, uno con Frank Sinatra (hummmmmmmmmm).
Jovencísimos, ella 18 años, recién llegada con un contrato a hollywood, él 20, ya una estrella.
El primer día que Ava llegó a la Metro, se acerca a saludar alguien vestido como Carmen Miranda y dice... -Hola, soy Mickey Rooney", en aquel momento la estrella mas popular, ganaba 5000 dólares a la semana mas primas.
Ava, se había trasladado a Hollywood con su hermana Bappie.
Esa noche, al llegar al hotel, Mickey la llama para salir, ella pone una excusa y lo mismo los quince días siguientes. Ya sin excusas, le dice que estaba con su hermana y el contesta que también fuese con ellos.A partir de aquí salieron asiduamente.
Ella estaba educada en las no relaciones antes de la boda, es mas un par de besos era
mucho. Así que después de un par de sesiones de lucha libre en el asiento trasero del coche, él le dijo "casémonos ahora", sin más.Ella dijo que no, pero al cabo de varios días de insistencia, dijo que si.Ava fue el animal mas bello del mundo, él media 1,57.Total, la lleva a conocer a su madre a decirle que se casaban y la madre contestó ...-"bueno, supongo que aún no se ha metido en tus bragas".
Luis B. Mayer dio también el consentimiento a la boda et voilá. Boda muy sencilla, viaje de novios a Monterrey con carabina del estudio.
Ava retrasó todo lo que pudo la consumación del matrimonio esa noche, reteniendo a la carabina, tenia reparos, pero al final quedó gratamente sorprendida. El se dedico mucho al golf, en fin.
Eran momentos de la segunda guerra mundial, al regreso del viaje de novios se enteraron de la muerte de Carole Lombard, mujer del Gable, la mejor artista de comedia del momento, en accidente de aviación, cuando regresaba de dar apoyo para la compra de bonos de guerra.
Viajaron por el país promocionando alguna película y volvieron a San Francisco a empezar de verdad la vida de casados.
Eran incompatibles, tenían ideas muy distintas sobre el matrimonio. Mickey no quería mas que diversión, clubs, chicas y apuestas, tenia un teléfono debajo del escenario para poder hablar cada hora con sus corredores.
A los dos meses, Ava siente unos fuertes dolores en el estómago, ingresada, es operada de
apendicitis. Mickey iba con regalos y marchaba rápidamente de la clínica.
Al volver, Ava descubre que había llevado a mujeres a su casa, a su cama, a su baño.
Mickey lo niega, claro, lo intentan otra vez, pero no funcionó.
Constantes peleas y reconciliaciones, una de ellas, a los ocho meses de casados muy fuerte, Mickey volvió a casa de su madre, vuelta a intentarlo, pero .......
En una fiesta, el Mickey ya bebidito, los amigos le incitan a que saque su libreta de citas y que les de algún teléfono, saca la libreta de sus conquistas y empieza a recitarla delante de Ava.
Ella se marcho.
Fin
Un año y cinco meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario