28 abr 2014

MEMORIAS DESEMPOLVADAS


Soy Mayflower
Este blog es mío, de Olva y de un administrador apelado cafemilk al que sedujimos en twiter y no abandonaremos nunca, como pasó en "Sedotta e abbandonata", año 1964, con Stefania Sandrelli. 


Mi nombre, (flor de mayo), es el de un barco que en 1620 partió de Inglaterra, rumbo a Estados Unidos, fueron 102 personas y formaron la colonia de Plymounth. Eran anglicanos radicales y buscaban una nueva Jerusalem, les llamaron peregrinos. O sea año 1952 "La nave del destino" con Spencer Tracy y Gene Tierney.



 
Tras este comienzo peliculero, los avezados lectores ya han deducido que amo el cine.
Y, hoy, he decidido hablar de mis libros de cine, ¿porqué? porque hay muchos escritos de distintos temas y, éste, seria uno mas. Y porque nadie me censura, eh Olvi?

Colecciono biografías de artistas de cine, sobre todo me gustan las autobiografías.
Mísmamente como "El coleccionista", con Terence Stamp y Samantha Eggar, año 1965.




No sé en qué momento empecé a atesorarlas, creo que fue a raíz de que una vecina me prestó las memorias de Anthony Quinn "El pecado original", me atrapó y los empecé a comprar, años después, el de Quinn, lo encontré en una feria de libro de segunda mano.
Como tengo edad para haber ido en el Mayflower, algunos de mis libros tienen muchos años y si no hay reediciones, prácticamente imposibles de conseguir.
Me gustan, porque los artistas van contando su vida a través de las películas que rodaron y todos los problemas de la filmación y entresijos antes y después del rodaje, tanto técnicos cómo de relaciones humanas y las sensaciones en exteriores a veces muy lejanos.


También tengo libros de directores, guionistas, o sea todo lo relacionado con el mundo del cine.
Algunos son manipuladores con "sus verdades", como en el caso de Polansky y el asunto de la niña de 13 años "Roman por Polansky", lo lees y dices, !coño, San Roman!, qué niña mas espabilada, la culpa fue de ella.
Otros, desnudan su alma, como en el caso de Mia Farrow "Hojas vivas" y a su pareja el Woody, forofo de lo oriental, le da un buen vapuleo, por cierto, tuvieron un hijo biológico, Ronan, que es superdotado, asesor de la Hilary Clinton y presentador de TV y además,  guapísimo.
Tengo a mi vera un libro comprado en 1977 pero editado en 1966 en Mexico, se titula "Éxtasis y yo", escrito por Hedy Lamarr, que creo va a ser mi próximo tema. Su nariz fue imitada por miles de mujeres, era bellísima e inteligentísima, la primera mujer en aparecer desnuda en una película en los años 30, pionera.
Sigmone Signoret "la nostalgia ya no es lo que era", relata su amor por su marido Ives Montand y sus infidelidades y todas sus vicisitudes políticas por ser "roja", que guapa y que marido mas zascandil.
Tarita Teriipaia en "Marlon, mi amor", relata su historia con el Brando, cómo se conocieron y enamoraron rodando "rebelión a bordo", no sólo se enamoro de la chica, también de Tahití y compró una pequeña isla en el archipiélago. Vivieron juntos 10 años y tuvieron dos hijos, una la Cheyene, a la que el hermanastro le mato al novio y después ella se suicidó, ahorcándose a los 25 años, enfin.
Lilli Palmer en "Así fue mi vida", cuenta sus problemas con Rex Harrison, su marido, el inefable Dr. Higgins, que tuvo un afaire con la Starlete Kay Kendall y al enfermar de leucemia la chica, y por honor, se casó con ella, pero pidiéndole a Lilli que le aceptase de nuevo cuando falleciese, cosa que Lilli no hizo.
Lauren Bacall "Por mi misma", como lloré, relata la muerte de su madre y la desesperación que la provocó, de tal forma que, te conmueve las entrañas, cuenta, también la agonía y muerte de Boggie, y que después fue pareja de Frank Sinatra, amigo íntimo de la familia y perteneciente, como ella, al "Rata Pack", pero Frankie corrió como una rata antes de pasar por el altar.

Otro día desempolvaré mas memorias.
Viva el cine.

1 comentario:

  1. Holaaa...ya estoy aquí...sí soy la pesadaaa de la "comentarista", y no, no me pagan por decir una y otra vez lo estupendo que me parece vuestro blog. Estoy enganchada a todas las secciones, aunque reconozco me vuelve loca la sección de cine de Mayflower (lo tenía que decir, y hoy era el momento perfecto para hacerlo!!!)...algún día, por cierto, os contaré una anécdota curiosa respecto a la peli de Thelma y Louise, pero hoy, hasta aquí puedo leer ( o mejor dicho, escribir).
    Seguid así, publicad lo que más rabia os dé...que todo será muy bien recibido, por mi parte, y por la de much@s lector@s de vuestro blog!! Un abrazo y gracias por estar ahí!!!

    ResponderEliminar